La Estimulación Temprana consiste en proporcionar al niño de hasta 7 años (época de gran plasticidad cerebral) las mejores oportunidades de
desarrollo físico, intelectual y social a través de un entorno
rico en estímulos de calidad. Glenn Doman, y sus Institutos para el Logro del
Potencial humano en Filadelfia, han sido los grandes precursores de la
estimulación temprana.
Las profesoras de Educación Infantil de nuestro centro vienen trabajando desde el pasado curso en un nuevo
programa de Estimulación Temprana. En él se enmarcan actividades de las que dan cuenta en su propio blog:
http://infantilunmundomagico.blogspot.com.es/2015/09/estimulacion-temprana.html
Además, y aunque todavía en una fase inicial sin roles en los grupos (en Secundaria los alumnos se están familiarizando con ellos y pronto los utilizarán, como veremos en este blog), los niños disfrutan y aprenden con el trabajo cooperativo. A través de este tipo de metodología pedagógica se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta, algo que, por otra parte, también necesitarán en su vida adulta. Poco a poco iremos profundizando en estos temas, pero mientras comprobemos en este vídeo de qué manera se acercaron los alumnos de 6º de E.I. al conocimento del cuerpo humano.
http://infantilunmundomagico.blogspot.com.es/2015/09/estimulacion-temprana.html
Además, y aunque todavía en una fase inicial sin roles en los grupos (en Secundaria los alumnos se están familiarizando con ellos y pronto los utilizarán, como veremos en este blog), los niños disfrutan y aprenden con el trabajo cooperativo. A través de este tipo de metodología pedagógica se apoyan y confían unos en otros para alcanzar una meta propuesta, algo que, por otra parte, también necesitarán en su vida adulta. Poco a poco iremos profundizando en estos temas, pero mientras comprobemos en este vídeo de qué manera se acercaron los alumnos de 6º de E.I. al conocimento del cuerpo humano.
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